Lecciones

RECAPITULACIÓN DE LAS REGLAS DE LA GRAMÁTICA
1-1011-2021-3031-4041-5051-6061-65.
LECCIÓN I (1)
1. ¿En qué letras acaban los infinitivos de todos los verbos en español? ¿Cuántas conjugaciones hay?
2. ¿Cómo se llaman las letras que anteceden (preceden) a las terminaciones en: ar, er, ir?
3. ¿Cómo se forman las conjugaciones de todos los verbos regulares de la lengua? ¿Se puede suprimir el pronombre nominativo? ¿Por qué? ¿Puede suprimirse el pronombre Usted?
4. ¿En qué persona se pone el verbo cuando se emplea el pronombre Usted? ¿En qué casos se emplea la segunda persona del verbo? Esto es, ¿cuándo se tutea en español?
LECCIÓN II (2)
5. ¿Qué significa la palabra señor cuando se usa en vocativo? ¿Qué palabra se debe emplear en lugar de señor en el caso vocativo? ¿Cuándo se emplea la palabra señor? ¿Cuándo se emplean las palabras señora, señorita y señorito?
6. ¿De qué modo se usan los vocablos Don y Doña?
7. ¿Dónde se coloca la negación no, con respecto al verbo?
LECCIÓN III (3)
8. ¿Cuándo se cambia la conjunción y por la vocal e?
9. ¿Cuándo se escribe el acento sobre el que?
10. ¿En qué casos se traduce but por sino?
11. ¿En qué caso se traduce but por pero?
12. ¿Pueden las palabras español, francés, bien, y otras muchas, pertenecer a diferentes partes de la oración?
LECCIÓN IV (4)
13. ¿Cuándo rigen los verbos activos a un objeto con ayuda de la preposición a?
14. ¿Qué preposición sirve para denotar la posesión a la materia de que una cosa está hecha?
15. ¿Qué nombres determina el artículo el? ¿Qué variación sufre el artículo el cuando viene después de la preposición a o de?
16. ¿Delante de qué parte de la oración se coloca el artículo indefinido un? ¿Cuál es el uso de la palabra uno?
LECCIÓN V (5)
17. ¿Cuántos géneros hay en español? ¿Cuándo se emplea el artículo femenino una?
18. ¿Cómo se traduce your?
LECCIÓN VI (6)
19. ¿En qué letra acaban todos los verbos en la primera persona de indicativo? ¿En qué se diferencia la segunda conjugación de la primera en el presente de indicativo?
20. ¿Cómo se traduce muy?
21. ¿Cómo se forma la terminación femenina de los nombres acabados en o?
LECCIÓN VII (7)
22. ¿Cómo forman su terminación femenina los adjetivos que acaban en o, an o on? ¿Y los gentilicios? ¿Dónde se colocan generalmente los adjetivos con respecto a los sustantivos?  ¿Dónde se colocan los adjetivos usados metafóricamente? ¿Pierden algunos adjetivos su última letra o sílaba cuando se colocan delante de los sustantivos?
LECCIÓN VIII (8)
23. ¿En qué se diferencian las terminaciones de la segunda y tercera conjugación en el presente de indicativo?
24. ¿Cuándo se cambia la conjunción o por la letra u?
25. ¿Cómo se traduce neither y nor?
26. ¿Cómo se forma el plural de los nombres?
27. ¿Concuerda el adjetivo con el sustantivo?
28. ¿Concuerda el artículo con el nombro a que se refiere? ¿Qué nombres femeninos toman el artículo masculino?
29. ¿Cuándo se usa el artículo neutro lo?
LECCIÓN IX (9)
30. ¿Cómo forman el plural los nombres papá, mamá y pié?
31. ¿Cómo forman el plural los nombres de más de una sílaba que acaban en s, tales como lunes, martes? ¿Cuál es el plural de jaez, lápiz, y demás nombres que acaban en z?
32. ¿Cómo se forma el plural de los nombres compuestos?
33. ¿Cuándo toman artículo los días de la semana?
34. ¿Qué lugar ocupan en la oración los adverbios dónde, adonde y cuándo?
35. ¿Cuándo requieren el acento los adverbios donde, adonde y cuando?
LECCIÓN X (10)
36. ¿Qué son verbos irregulares? ¿Qué se advierte acerca de tener y los demás verbos auxiliares? ¿Cómo se traducen los pronombres, régimen directo de un verbo inglés?
37. ¿Cómo se usará le y lo en el caso acusativo, esto es, como régimen directo? ¿Cómo se traducen en algunos casos it y so?
38. ¿Requieren el articulo los pronombres interrogativos quién, cuál, qué, de quién?
39. Cuando en una pregunta está regido un pronombre interrogativo por una preposición, ¿qué debe hacerse en la respuesta?
LECCIÓN XI (11)
40. ¿Cuándo se emplea alguien, y cuándo alguno? ¿En qué caso se traducirá any one, o anybody por cualquiera?
41. ¿Cómo se usa nadie y ninguno?
42. ¿Cuándo pierden alguno y ninguno la o final?
43. ¿En qué caso se usará algo y alguna cosa?
44. ¿Cuándo se usará nada y ninguna cosa?
45. ¿Qué negaciones se colocan delante del verbo? ¿Qué efecto producen en español, dos negativas en la misma sentencia?
46. ¿En qué casos no se traduce el artículo indefinido a o an?
LECCIÓN XII (12)
47. ¿Cuándo se usa el verbo haber y cuándo el verbo tener? ¿Cómo se traducen los auxiliares to have y to be seguidos de un infinitivo?
48. ¿En qué casos se emplea el pretérito (indefinido)?
LECCIÓN XIII (13)
49. ¿De qué modo forman su terminación femenina los pronombres mío, tuyo, suyo, nuestro, vuestro?
50. ¿Qué concordancia tienen los pronombres posesivos?
51. ¿Dónde se colocan y qué letras pierden cuando se usan como adjetivos pronominales?
52. ¿Dónde se coloca el pronombre mío, cuando se usa en el caso vocativo?
53. ¿Qué concordancia tienen los adjetivos posesivos cuando se usan como pronombres? ¿Requieren el artículo en este caso?
54. ¿Qué artículo requieren cuando se usan de un modo indefinido?
55. ¿Cuándo se omite el artículo con los pronombres posesivos?
50. ¿Cuándo se emplean los pronombres nuestro y vuestro?
LECCIÓN XIV (14)
67. ¿Qué orden se sigue en la formación de los números compuestos?
58. ¿Cuáles son los números declinables?
59. ¿Cuándo pierde uno la letra o?
60. ¿Qué concordancia tiene ciento y cuándo pierde la última sílaba?
LECCIÓN XV (15)
61. ¿Qué concordancia tienen los números ordinales y dónde se colocan? ¿Qué números ordinales pierden su última letra?
62. ¿Qué números ordinales se usan y cuándo?
LECCIÓN XVI (16)
63. ¿Cuándo se usa el pretérito perfecto, y en qué se diferencia del pretérito (indefinido)?
64. ¿Qué significa la preposición ante?
65. ¿Cómo se usan los adverbios más y menos, y dónde se colocan en la oración?
LECCIÓN XVII (17)
66. ¿De qué modo se emplea el pronombre relativo quien?
67. ¿Cuándo se traduce who por que y cuándo por quien?
68. ¿Cuál y que pueden referirse a personas y cosas?
69. ¿Con qué palabra concuerda cuyo? ¿Qué especie de pronombre es?
70. ¿Se usa el pronombre relativo en español del mismo modo que en inglés; esto es, precedido o no de una preposición?
71. ¿Puede suprimirse el pronombre relativo?
LECCIÓN XVIII (18)
72. ¿Cómo se declinan los pronombres demostrativos este, ese, aquel?
73. ¿En qué caso se emplea este?
74. ¿Qué sucedía en lo antiguo cuando este y ese precedían al adjetivo otro?
75. ¿Cómo se emplean los pronombres demostrativos en su calidad de adjetivos?
76. ¿Cómo se traducen las palabras the former y the latter?
77. ¿Cómo se traduce el pronombre demostrativo inglés that, seguido
de la preposición of, ó de cualquiera de los relativos who o which?
78. ¿Cómo se traducen generalmente los pronombres personales ingleses, cuando van seguidos de un relativo?
79. ¿Qué diferencia hay entre el significado de los adverbios aquí y allí, y acá y allá?
LECCIÓN XIX (19)
80. ¿Cuándo debe usarse la preposición para, y cuándo por?
81. ¿Cuál es el significado de la preposición entre?
82. ¿Cuál es el significado de la preposición hasta?
LECCIÓN XX (20)
83. ¿Cuándo pierden los adverbios tanto y cuanto su última sílaba?
84. ¿Cómo se forma el comparativo de igualdad?
85. ¿En qué caso puede emplearse cuan?
86. ¿Cómo se forma el comparativo de superioridad?
87. ¿Cómo se forma el comparativo de inferioridad?
88. ¿Por qué los adjetivos: mayor, menor, mejor y peor, no necesitan de las palabras más o menos para formar sus grados de comparación?
89. ¿En qué caso se traduce than por de y en cuál otro por qué?
90. ¿Pueden también formar grados de comparación los nombres, verbos y adverbios?
LECCIÓN XXI (21)
91. ¿Cómo se traducen los superlativos ingleses que acaban por est, o se forman con la palabra most?
92. ¿En qué caso se traduce most, o most of, por la mayor parte?
93. ¿Qué preposición corresponde en español al in inglés después de un superlativo?
94. Los superlativos que se forman en inglés por medio de most, very, &c, ¿cómo se forman en español?
95. ¿Cuándo pierden los adjetivos la última vocal?
96. ¿Dígame V. lo que se advierte acerca de los superlativos en érrimo?
97. ¿Qué adjetivos cambian sus letras finales antes de recibir la terminación ísimo?
98. ¿Cuáles son los superlativos en ísimo formados irregularmente?
99. ¿Cuáles son los comparativos y superlativos irregulares?
100. ¿Cuándo admiten grados de comparación los sustantivos?
LECCIÓN XXII (22)
101. ¿Qué se advierte acerca do los verbos ser y estar?
102. ¿Cuándo se traduce el verbo to be, por ser, y cuándo por estar? ¿Cuáles son los verbos cuyos gerundios no admiten el verbo estar como auxiliar?
LECCIÓN XXIII (23)
103. ¿Cuándo se emplea el futuro simple?
104. ¿Cómo se usan los numerales que indican las horas del día?
105. ¿Por qué palabra se traduce evening o night?
100. ¿En qué caso no rige al subjuntivo la conjunción si?
LECCIÓN XXIV (24)
107. ¿Cuándo se emplea el futuro perfecto?
108. ¿Cómo se traduce en ingles acabar de?
109. ¿En qué letra acaban en español la mayor parte de las palabras que en inglés terminan en tion?
110. ¿Con qué números se cuentan los días del mes?
LECCIÓN XXV (25)
111. ¿Qué diferencia se encuentra en el significado de los verbos saber y conocer?
112. ¿Qué diferencia existe entre los adverbios aún, ya y todavía? ¿Cómo se traduce once, twice, etc.? ¿Qué se observa en el uso de las palabras miedo, valor, vergüenza, lástima, y tiempo?
113. ¿Cuándo el verbo to be precede a los adjetivos hungry, thirsty, afraid, ashamed, right, wrong, cold, sleepy, ¿qué verbo se emplea en español?
11-1. ¿Cómo se emplean jamás y nunca?
LECCIÓN XXVI (26)
115. ¿Dónde se colocan los pronombres nominativos con respecto al verbo?
116. ¿Qué peculiaridad se nota en los pronombres personales?
117. ¿Dónde se coloca el complemento directo cuando no lo precede una preposición y el verbo está en infinitivo o imperativo?
118. ¿En qué tiempos pierde el verbo la letra final cuando se le añade uno de los pronombres nos u os? ¿Con qué objeto se hace esto?
119. ¿Cuándo podrá colocarse el pronombre complemento directo después del verbo en el modo indicativo o subjuntivo?
120. Cuando un verbo rija a otro en infinitivo, ¿dónde se colocará el pronombre objeto?
121. ¿Qué caso rigen las preposiciones expresas?
122. ¿Qué se nota cuando la preposición con antecede a los pronombres mí, ti, sí?
123. ¿Cuándo se usa de la preposición entre con el caso nominativo?
124. ¿Qué pronombre complemento (i. t., 1st objective or 2d objective case) se usa después de los comparativos?
125. Cuando en inglés el caso objetivo de la primera o segunda persona es el régimen del verbo o de la preposición to, tácita (understood) ó expresa, ¿cómo se traduce?
126. ¿Cómo se traduce el complemento indirecto inglés de la tercera persona?
LECCIÓN XXVII (27)
127. Cuando la tercera persona va regida de la preposición to en inglés, tácita ó expresa, siendo el régimen del verbo un pronombre de la tercera persona, ¿por qué palabra se traduce? ¿Cuál es la razón de esto?
128. En caso de encontrarse en una sentencia dos pronombres, uno complemento directo y el otro indirecto, ¿cuál se coloca primero?
129. ¿Y cuándo el régimen del verbo es un pronombre reflexivo?
130. ¿Qué se observa cuando, para dar más energía a la frase, se ponen dos pronombres de la misma persona?
131. ¿Qué debe observarse con respecto a las frases, a él le quiero, a ti te amo?
132. ¿Qué se debe tener presente para no confundir los pronombres personales: él, la, lo, los y las, con los artículos el, la, lo, los y las?
133. ¿Para qué sirve el adjetivo mismo?
LECCIÓN XXVIII (28)
134. ¿Cuándo se usa el imperfecto?
135. ¿Cuándo se usa el pluscuamperfecto?
136. ¿Cómo se traducen las expresiones to have just y to be just delante de un participio pasado?
LECCIÓN XXIX (29)
137. ¿Cuándo se usa el pretérito anterior?
138. ¿De dónde se derivan los adverbios de modo y calidad?
139. ¿Cómo se forman los adverbios que se derivan de adjetivos?
140. ¿Qué adverbios admiten grados de comparación?
141. ¿Qué adverbios pueden sustituirse sin cambiar de significado?
LECCIÓN XXX (30)
142. ¿Qué son verbos impersonales?
143. ¿En qué caso se usan los verbos amanecer y anochecer en las tres personas?
144. ¿Cómo se traducen en inglés los verbos haber y hacer cuando se usan como impersonales? ¿Qué se observa con respecto a la primera persona del presente de indicativo del verbo haber, usado impersonalmente? ¿Hay otros verbos que pueden usarse como impersonales?
145. ¿En qué caso no se traduce el pronombre posesivo inglés it? ¿Requieren artículo los nombres tomados en sentido indefinido? ¿Toman el artículo los nombres usados en toda la extensión de su significado?
140. ¿Llevan artículo los nombres de naciones, países, provincias, montes, ríos y estaciones?
147. ¿Cuándo no admiten artículo los nombres de naciones, países y provincias, etc.? ¿Cuáles requieren siempre el artículo?
LECCIÓN XXXI (31)
148. ¿Cómo se conjuga el verbo gustar cuando significa to please?
149. ¿Qué significa el verbo gustar seguido de la preposición de?
150. ¿Qué significa y cómo se conjuga el verbo gustar como verbo activo?
151. ¿Qué otros verbos requieren la misma construcción idiomática del verbo gustar?
152. ¿Qué se observa en la conjugación del verbo pesar cuando significa to regret?
LECCIÓN XXXII (32)
153. ¿Cómo se forma la voz pasiva? ¿Cuándo se forma con el verbo estar?
154. ¿En qué caso no podrá usarse la voz pasiva con el verbo ser en el presente y el imperfecto de indicativo?
155. ¿Cuándo se usará la preposición de y cuándo por en la voz pasiva?
156-157. ¿En qué casos se forma la voz pasiva con el pronombre se?
LECCIÓN XXXIII (33)
158. ¿Cómo se conjugan los verbos reflexivos?
159. ¿Cuándo se usa la forma reflexiva?
160. ¡Cómo se conjugan los verbos recíprocos?
LECCIÓN XXXIV (34)
161. ¿Qué constituye la irregularidad de los verbos?
162. ¿Qué debe tenerse presente para no confundir con los verbos irregulares algunos que aunque sufren un cambio ortográfico no dejan por eso de ser regulares?
163. ¿Qué cambio sufren los verbos que acaban en eer?
164. ¿Qué cambio so nota en los que acaban en uir?
165. ¿En cuántas clases o grupos se dividen los verbos irregulares?
166. ¿Qué se observa en la construcción del verbo pagar?
LECCIÓN XXXV (35)
167. ¿Cuál es la irregularidad del verbo acostar?
168. ¿Cuándo se usa el modo imperativo?
169. ¿Qué letras pierde, y en qué personas, el modo imperativo cuando se le añade el pronombres nos y os?
170. ¿Dónde se colocan los pronombres en español cuando el imperativo se usa en la forma negativa?
171. ¿Puede usarse el futuro del indicativo por el imperativo?
172. ¿Cómo se traducen en español los adjetivos ingleses acabados en ous?
173. ¿Y los nombres y adjetivos ingleses que acaban en ic o ical?
LECCIÓN XXXVI (36)
174. ¿Cuál es la irregularidad del verbo mover?
175. Cuando se usa el se como pronombre indefinido, ¿a qué palabras corresponde en inglés?
176. ¿Cuáles son los cuatro funciones que desempeña el pronombre se?
177. ¿Cómo se traducen en español los nombres ingleses que acaban en ty? ¿A qué género pertenecen estos nombres?
178. ¿Qué peculiaridad se nota en el verbo doler?
LECCIÓN XXXVII (37)
179. ¿Cuál es la irregularidad del verbo atender?
180-181-182-183. ¿Cuándo se emplea el modo subjuntivo?
184. ¿Cuándo se usa el presente de subjuntivo?
185. ¿Cuándo se usa el perfecto de subjuntivo?
LECCIÓN XXXVIII (38)
186. ¿Tienen los verbos españoles otro participio además del pasado? ¿Qué terminación tienen los participios presentes, y cómo se usan?
187. ¿Cuándo se usan los gerundios?
188. ¿Cuál es el auxiliar de los gerundios?
189. ¿Cómo se traduce en español el participio presente inglés, precedido de una preposición?
190. ¿Puede usarse el infinitivo como nombre verbal?
191. ¿Cómo se traduce en inglés el infinitivo español, regido por otro verbo?
LECCIÓN XXXIX (39)
192. ¿Cuál es la irregularidad del verbo pedir?
193. ¿Cuáles son las formas más usuales para saludar?
LECCIÓN XL (40)
194. ¿Cuál es la irregularidad del verbo conducir?
195. ¿Qué se nota sobre la palabra según?
196. ¿Cómo concuerdan los nombres colectivos?
LECCIÓN XLI (41)
197. ¿Qué son verbos defectivos?
198. ¿En qué personas y cuándo se usa el verbo yacer?
199. ¿En qué tiempos se usa el verbo soler y qué peculiaridad se nota en él?
200. ¿Qué significación tiene la preposición desde?
201. ¿Cómo se usa la preposición contra?
202. ¿Cuál es la significación de la preposición sobre?
203. ¿Cuál es la significación de la preposición tras?
204. ¿Cuándo se usa de la conjunción pues?
LECCIÓN XLII (42)
205. ¿En qué se dividen las conjunciones?
206. ¿Qué debe observarse acerca del régimen de las conjunciones?
207. ¿Qué conjunciones rigen el verbo al modo subjuntivo?
208. ¿Cuáles lo rigen al modo infinitivo?
209. ¿Cuáles le rigen al modo indicativo?
LECCIÓN XLIII (43)
210. ¿Cuándo se emplea el imperfecto de subjuntivo, y cuándo el pluscuamperfecto?
211. ¿Cómo se traducen en español los auxiliares may, might, can, could, will, would y should?
212. ¿De qué manera expresa la acción del verbo el imperfecto de subjuntivo?
213. ¿De qué manera la representa el pluscuamperfecto?
LECCIÓN XLIV (44)
214. ¿Qué son nombres aumentativos y diminutivos, y cómo se forman?
215. ¿Hay algunos nombres que forman sus diminutivos con otras terminaciones distintas de las designadas por esto objeto?
216. ¿Pueden formarse diminutivos con otras partes de la oración?
217. ¿Qué nombres primitivos no admiten algunas de las terminaciones designadas?
218. ¿A qué nombres se designa con el de despreciativos?
LECCIÓN XLV (45)
219. ¿Cómo representa la acción del verbo el futuro simple de subjuntivo?
220. ¿Cuándo puede sustituirse el presente de subjuntivo por el futuro simple?
221. ¿Cómo representa la acción del verbo el futuro compuesto de subjuntivo?
222. ¿Cuándo puede sustituírsele el perfecto do subjuntivo?
223. ¿Qué debe tenerse presento para no confundir el imperfecto y pluscuamperfecto del modo subjuntivo, con el futuro simple y compuesto del mismo modo?
224. Cuando el verbo que está en futuro simple o compuesto funciona como verbo determinante, ¿a qué modo y tiempos puede regir al verbo determinado?
LECCIÓN XLVI (46)
225-226. ¿Qué son conjunciones, y cuál es el significado de las principales?
LECCIÓN XLVII (47)
227. ¿Qué partes de la oración pueden llevar artículo?
228. ¿Llevan artículo los nombres comunes que se usan en toda la extensión de su significación?
229. ¿Se pone artículo delante de los nombres de imperios, reinos, provincias y países? ¿Cuándo se omite?
230. ¿Cuándo requieren artículo los nombres do medidas, pesos, &c.?
231. ¿Cuándo se repite el artículo?
232. ¿En qué caso se pone el artículo delante de los nombres que expresan rango, oficio, profesión ó título de personas?
233. ¿En qué caso se usa el artículo en lugar del adjetivo posesivo?
234. ¿En qué caso se usa el artículo como en inglés?
LECCIÓN XLVIII (48)
235. ¿Cómo se corresponden los verbos cuando están unidos por un relativo?
236. ¿Cuándo se pone en infinitivo el verbo determinado?
237. Si el verbo determinante fuere ser, o cualquiera de los impersonales, ¿en qué modo se pondrá el verbo determinado, en el caso de carecer este de sujeto? ¿Por qué sucede esto así?
238. Y cuando dicho verbo tuviera sujeto, ¿en qué modo se pondrá? Los verbos que expresan mandato, ¿en qué modo rigen el verbo determinado?
239. Cuando el verbo determinante está en infinitivo, en presento o futuro de indicativo, o en imperativo unido al verbo determinado por una conjunción ¿en qué modo se pone esto último?
240. ¿En qué modo y en qué tiempos rige al verbo determinado el determinante, cuando este último se encuentra en el pretérito indefinido o en el futuro compuesto de indicativo?
241. Cuando el nominativo es el mismo para ambos verbos y el determinante se encuentra en indicativo, ¿en qué modo rige este al determinado?
LECCIÓN XLIX (49)
242. ¿Qué son nombres derivados?
243. 244, 245, 246, 247, 248, 249, 250, 251, 252. ¿Qué denotan, y cuáles son las principales terminaciones?<a
LECCION L (50)
253. ¿Cómo se forman los tiempos compuestos?
LECCION LI (51)
254. ¿Cuál es la construcción natural?
255. ¿Cuál es la figurada?
256. ¿De cuántos modos puede construirse una frase?
257. ¿Qué construcción es la preferible?
LECCIÓN LII (52)
258. ¿Conservan algunos participios el régimen de sus verbos?
259. ¿Cuál es la concordancia del participio pasado?
260. Cuando un verbo tiene dos participios pasados, uno regular y
otro irregular, ¿cómo se emplean?
261. ¿Cuáles son los participios pasados irregulares que se pueden usar con el verbo haber?
262. ¿Qué irregularidad peculiar tiene el verbo morir?
263. ¿Hay algunos participios pasados o pasivos que toman una significación activa?
264. ¿Pueden algunos participios pasados hacer las veces de sustantivo?
265. ¿Qué se debe observar acerca de otros tiempos que algunos gramáticos agregan al modo infinitivo?
LECCIÓN LIII (53)
266. ¿Qué son modismos ó idiotismos? ¿Cómo se traducen en español las frases en que la preposición inglesa toma un significado diferente de aquel que generalmente se le atribuyó?
LECCION LIV (54)
267. ¿Cómo se traducen en español las conjunciones inglesas que se usan frecuentemente en lugar de otras palabras?
268. ¿Hay también en español conjunciones que se usan en lugar de otras palabras? ¿Cuáles son los principales usos de la conjunción si?
LECCIÓN LV (55)
269. ¿Cuáles son los principales usos de la conjunción que?
LECCIÓN LVI (56)
270. ¿Cuáles son las formas más usuales para principiar y acabar cartas?
LECCIÓN LVII (57)
271. ¿Qué se advierte acerca de las preposiciones que cambian el significado de los verbos a los que se juntan?
LECCIÓN LVIII (58)
272. ¿Cómo se traducen los verbos to be glad y to be rejoiced at?
273. ¿Cómo se traducen los verbos to be sorry y to grieve?
274. ¿Cómo se emplea el verbo caber?
LECCIÓN LIX (59)
275. ¿A qué modismos se prestan los verbos caer, dar, decir y echar?
LECCIÓN LX (60)
276. ¿Cuáles son los principales idiotismos a que se prestan los verbos entrar, hacer, ir, llevar, mandar, oler a, saber a, salir, servir, tardar y volver?

LECCIÓN LXI-LXV (61-65)
Vocabulario y frases (I-V)

En las lecciones de este blog se ha seguido la obra de

Alberto de Tornos “The Combined Spanish Method”, publicado por D. APPLETON ~ COMPANY (New York 1869).

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