FRASE: A TIRO HECHO

A tiro hecho

 

«Esta mañana he estado dando un paseo en el campo. He seguido un sendero que se adentra en una serranía llena de piedras, arbustos y matorrales. Paseaba tranquilamente cuando mi perra se adentró entre la vegetación y, de repente, saltó una liebre a unos escasos cinco metros de donde me encontraba. Estaba a tiro hecho si hubiese llevado una escopeta. Suerte para la liebre que no soy cazador, que solo iba a disfrutar de la caminata y de la compañía de mi perra en plena naturaleza».

«En la tarde del pasado viernes estuve en el hipermercado, no tardé nada, fui a tiro hecho, compré dos jerséis de lana que ya había visto el día anterior. Pude regresar pronto a mi casa y prepararme para salir. Esa noche había quedado con una amiga en el centro».

En estos dos textos aparece la frase: a tiro hecho. Sin embargo, el significado es distinto en cada una de ellas. En el primer texto, se usa con el significado de estar seguro de acertar el tiro o disparo con un arma. En el segundo texto, se usa con el significado de actuar con la seguridad que proporciona no dudar del resultado a obtener.

AUDIO: A tiro hecho

 

 

 

Un pensamiento en “FRASE: A TIRO HECHO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s