DUDA: ESCARBAR O EXCAVAR

Ambas palabras existen y tienen usos y significados distintos. Asimismo existen las palabras: escavar y cavar, que tienen su propio significado.

Duda

Duda

Se escarba removiendo la tierra o el suelo y profundizando poco, lo suelen hacer algunos animales con sus patas; también se escarba mondando los dientes o limpiando los oídos y extrayendo de allí la suciedad; incluso se escarba rebuscando hasta encontrar lo que está oculto; también removiendo la lumbre para avivarla.

Se excava haciendo un hoyo en un objeto solido al retirar parte de la materia que lo compone; también se excava en un suelo o terreno haciendo hoyos, zanjas, desmontes; incluso se dice que se excava al eliminar las tierras que rodean a las plantas.

Se escava al mover la tierra, ahuecándola y quitando la maleza.

Se cava cuando se hace la labor de mover y levantar manualmente la tierra en el campo, mediante el uso normalmente de una azada o  un azadón. También se cava cuando se ahonda o penetra; incluso se dice así cuando se recogen las patatas del campo.

Ejemplos:

– Arturo ha excavado un hoyo en el campo para sembrar un árbol. Mientras, su hijo se ha entretenido cavando en la huerta. Ninguno de los dos ha visto que su perra Luna ha escarbado hasta desenterrar un hueso viejo, ni que Marta ha escavado en el arriate dejándolo limpio de maleza.

Si quieres comentar o añadir algo a la entrada, si tienes alguna duda o algo que no entiendes, no lo dudes y escribe un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s