FRASE: ESTAR DE RODRÍGUEZ

Se dice que alguien se queda o está de Rodríguez cuando se queda solo en casa. Se trata de una expresión que procede de la década de los 60, cuando empezó a utilizarse para denominar a aquéllos hombres que se quedaban solos en casa durante algunos días (normalmente por las vacaciones de su esposa), los cuales aprovechaban para salir, ir de fiesta, etc… No obstante, no todo era disfrute, pues también debían encargarse ellos solos de todas las tareas del hogar.

Ejemplos:Tengo una duda

– Paco, este fin de semana estoy de Rodríguez, porque mi novia se va de despedida de soltera, ¿quedamos para ver el fútbol en mi casa?
– Me encanta estar de Rodríguez, así puedo salir con mis amigas y montar alguna fiesta en casa.

Si quieres comentar o añadir algo a la entrada, si tienes alguna duda o algo que no entiendes, no lo dudes y escríbenos un comentario.

Responder

