RECETA: PESTIÑOS

Los pestiños son un dulce típico de Navidad y también de Semana Santa. Existen diversas formas de elaborarlos, en función de las costumbres del lugar y de los gustos de cada uno, claro. Además, en muchos casos se reúnen varios miembros de la familia o amigos para prepararlos juntos. Aquí os dejamos una receta tradicional para que probéis estos ricos dulces.

Ingredientes:

Aceite de oliva
1 vaso de vino fino
Matalahúva (anís)Pestiños
1/2 vaso de agua
1 cucharadita pequeña de de sésamo
2 clavos de olor
1 cucharadita de canela
la cascara de 1 limón y de naranja
1/2 Kg de harina de repostería

Para enmelar los pestiños:
zumo de 1 limón

1 vaso de agua
1/2 vaso de azúcar
1 vaso de miel

Elaboración:

  • Ponemos al fuego en  una cazuela el aceite junto a la cascara de naranja, una vez que la cascara de naranja se dore apartamos del fuego y retiramos la cascara. Se aparta el aceite y se le añade la matalauva, con cuidado de que se queme. Colamos el aceite y tiramos la matalahúva. En un mortero machacamos las especias, añadimos la canela  y reservamos. 
  • Dejamos que el aceite se enfríe, vertemos el vino, el agua y las especias, calentamos todo al fuego y cuando comience a hervir añadimos la especias que hemos reservado anteriormente  y apartamos del fuego.
  • Vamos añadiendo harina poco a poco hasta obtener una masa compacta, suave y que no se deshaga. Extendemos masa de forma que quede lo mas fina posible, cortamos un rectángulo de la masa y damos forma de pestiño (envolviendo con los dedos dentro de la masa), apretando bien las dos esquinas que que quedan unidas.  Los freímos en aceite muy caliente y teniendo en cuenta que la parte de unión de los pestiños.
  • Para finalizar, ponemos al fuego medio una sartén con el zumo de un limón, 1/2 vaso de agua y un vaso de miel. Cuando comience a hervir bañamos los pestiños. Cuidado con dejarlos demasiado tiempo porque se pueden partir los pestiños.¡Ya tienes tus pestiños listos para comer!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s