FRASE: ESTAR EN ASCUAS, DEJAR EN ASCUAS, TENER EN ASCUAS

Seguro que habéis escuchado muchas veces emplear frases como estoy en ascuasme dejó en ascuasme tiene en ascuas.  En cualquier caso se hace referencia a que se está en una situación de expectación, con inquietud por lo que pueda pasar, nervioso…

Frases hechas

Buscando frases

Según la RAE, la definición de ascua es: pedazo de cualquier materia sólida y combustible, que por la acción del fuego se pone incandescente y sin llama. Por tanto, ascua puede ser el carbón o la leña, que sólo dan calor, pero sin flama. Por tanto, podemos decir que la persona que utiliza el símil de estar en ascuas es porque se encuentra en una situación que se considera incómoda, previa a una noticia o solución.

Ejemplos:
– Solicité un incremento de sueldo, pero estoy en ascuas porque aún no me han dado ninguna respuesta.
– Por favor, María, dime ya si te quieres casar conmigo, ¡que me tienes en ascuas!.

Si quieres comentar o añadir algo a la entrada, si tienes alguna duda o algo que no entiendes, no lo dudes y escríbenos un comentario.

Un pensamiento en “FRASE: ESTAR EN ASCUAS, DEJAR EN ASCUAS, TENER EN ASCUAS

Responder

