MALLORCA

OLYMPUS DIGITAL CAMERAMallorca es la isla más grande del archipiélago balear, muy conocida por ser un destino turístico de los más importantes del país. Su capital es Palma. La isla cuenta con una población de más de 870.000 habitantes y recibe una media de 12 millones de visitantes anuales, por ello en verano esta población se multiplica. Sus idiomas oficiales son el catalán y el castellano. El clima mallorquín se caracteriza por ser suave, típicamente mediterráneo, con altas temperaturas en verano y moderadamente bajas en invierno.

La isla posee una gran oferta cultural, más propia de ciudades mucho mayores. Lo cual puede deberse a que, tras la guerra civil, comenzó a crecer un turismo bastante selectivo hacia la isla, sobre todo, de artistas e intelectuales. Asimismo, cuenta con un ambiente bastante cosmopolita y una gran riqueza paisajística.

En cuanto a los lugares de interés destacaremos el Barrio Judío de Palma, Es Jonquet, el Paseo del Borne, la Catedral de Palma, el Castillo de Bellver, Ses Fonts Ufanes, Valle de Sóller, la ciudad romana de Alcudia, Ses Salines y Es Trenc, Sa Calobra, el Torrent de Pareis y las famosas Cuevas del Drach. En definitiva, se pueden realizar multitud de excursiones para descubrir esta espectacular isla. Por último, no podemos olvidar que en Mallorca se puede disfrutar además de su famosa vida nocturna.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mallorca también se caracteriza por una exquisita gastronomía, encontrándose entre sus platos más populares el frito mallorquín (fritura de hígado con patatas y pimientos), el tumbet, arròs brut, el pa amb oli y, por supuesto, la sobrasada. El dulce por excelencia es la ensaimada.

Os animamos a disfrutar de todos los encantos de esta magnífica isla a los que no lo hayáis hecho aún y a los que sí, no hace falta deciros nada, porque seguro que estáis deseando repetir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s