RECETA: HUEVOS RELLENOS

No hay nada más fácil que hacer unos huevos rellenos. Además son ideales como primer plato en cualquier época, tanto en verano, porque se sirven fríos (aunque hay que tener más cuidado con la mayonesa por el calor) como en invierno, ya que son muy típicos en las mesas navideñas españolas. ¡Y están buenísimos!

Vamos a ver cómo se elabora esta tradicional y popular receta española:

Ingredientes (4-6 personas):

4 huevosHuevos rellenos
1 lata pequeña de atún en aceite
2-3 cucharadas de salsa de tomate
¼ de Mayonesa casera
Varias hojas de lechuga

Elaboración:

  • Hervimos los huevos en una olla con agua suficiente para cubrir los huevos y una pizca de sal durante unos 12 minutos. Después los dejamos enfriar.
  • Cuando estén fríos, los pelamos y los cortamos por la mitad, a lo largo. Les extraemos las yemas y reservamos las claras.
  • Ponemos en un recipiente las yemas junto con el atún, que previamente habremos escurrido, unas cucharadas de mayonesa (dejando un poco reservada)  y un par o tres de cucharadas de tomate y un poco de sal. Mezclamos y trituramos todo con un tenedor.*
  • Después rellenamos generosamente los huecos dejados en las claras con la anterior mezcla. Hasta que agotemos toda la mezcla.
  • Preparamos un plato o bandeja para servirlos en los que trocearemos unas hojas de lechuga bien limpias y encima pondremos los huevos que hemos rellenado.
  • Por último, vertemos la mayonesa sobrante por encima de los huevos rellenos.
  • Para que el plato quede más atractivo se puede adornar con algo de perejil, un poquito de yema de los huevos (que habríamos de reservar previamente, en su caso), unas aceitunas negras,…

*Existen muchas variantes de este relleno, se pueden utilizar otros ingredientes que os gusten. Por ejemplo, quedan riquísimos si picamos unas gambas cocidas o pimiento morrón.

Un pensamiento en “RECETA: HUEVOS RELLENOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s