DUDA: ESPARADRAPO O ESPARATRAPO

La palabra correcta es esparadrapo, que es una tira de tela que se utiliza normalmente para sujetar un vendaje, encontrándose entre sus sinónimos las palabras apósito, parche, adhesivo… Esparatrapo es incorrecto, no teniendo este término ningún significado en nuestro idioma.Tengo una duda

Ejemplos:
– Me hice una herida en la mano y mi madre me puso un esparadrapo, después de limpiarla, para que no se me infectara.
– ¿Por qué llevas un esparadrapo en el pie? ¿Te has hecho daño?

Si quieres comentar o añadir algo a la entrada, si tienes alguna duda o algo que no entiendes, no lo dudes y escríbenos un comentario.

2 pensamientos en “DUDA: ESPARADRAPO O ESPARATRAPO

Responder

