FRASE: TIRAR O LANZAR LAS CAMPANAS AL VUELO

Esta frase la utilizamos en situaciones en las que celebramos algo que ha ocurrido o prevemos que ocurrirá, con gran júbilo y entusiasmo. Aunque en muchas ocasiones, el uso de esta expresión suele estar relacionado con una advertencia negativa, de modo que si alguien está celebrando algo que intuimos que puede terminar saliendo mal, le advertimos de que no lo celebre aún o de que no lance tan rápido las campanas al vuelo.

Ejemplo:

A Lucía la acaba de llamar su jefe para decirle que quiere hablar con ella mañana a primera hora. Ésta inmediatamente llama por teléfono a su madre para comentárselo:
– Mamá, mi jefe quiere hablar conmigo. Como te dije, he realizado una gran esfuerzo últimamente y pienso que quiere recompensarme. ¡Seguro que me sube el sueldo o incluso me asciende!
– Tranquila, Lucía, no lances las campanas al vuelo hasta que no termines de hablar con tu jefe y sepas con seguridad qué quiere decirte.

Si quieres comentar o añadir algo a la entrada, si tienes alguna duda o algo que no entiendes, no lo dudes y escríbenos un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s