FERIA DE ABRIL (2)

En las casetas se baila, se come, se bebe, se conocen gentes y sobre todo se divierte uno. Son muchos momentos de reunión entre amigos y familiares, aunque cualquier sitio es bueno para bailar las sevillanas.
La Feria de Sevilla, oficialmente comienza el lunes a las 12 de la noche con “el alumbrao”, aunque en verdad empieza unos días antes en casi todas las casetas y termina el domingo a la misma hora con los fuegos artificiales.

Feria 2013-640x640

En los días de Feria se sigue acudiendo al trabajo, aunque este año tenemos el miércoles de fiesta local, no tenemos vacaciones en esos días, bueno eso sí en algunos sitios reducen algo el horario laboral. Por eso, durante los primeros días, hay que controlar algo y llegada una hora de la noche hay que irse para casa, que por la mañana hay que volver a trabajar. A la Feria vas a pasártelo bien, sin más preocupaciones, desde que te acercas cambia el mundo, cuando estás allí el tiempo y las cosas tienen otro valor. Es fundamental tener una caseta -es como la casa-, en todo caso hay bastantes públicas es cuestión de probarlo. En las casetas se come, se bebe, se habla y se baila, se invita a los amigos y se vive en común durante esos días. De la caseta se sale para ir a otras a saludar a amigos, allí se bebe mucho rebujito y manzanilla, y en ellas alguna mujer del grupo que quiera bailar unas sevillanas te invita, porque si que es normal que entre los conocidos te inviten ellas a bailar.

En la Feria sabemos cuando se entra pero es muy difícil calcular cuando se va a salir, con buen ambiente es difícil. Ahora que cuesta mucho dinero todo. Se suele hacer un fondo común entre todos los del grupo. La bebida es cara – de 7 a 10 euros una jarra de rebujito-, las comidas también y a los socios de una caseta les cuesta bastante su cuota anual y el pago de un mínimo de vales de consumo. Y los que tienen niños, los han de llevar a “los cacharritos” -en la calle del Infierno-, y eso es subir los gastos para ellos. Pero es una vez al año y nadie se priva.Feria 2013. Calle del infierno

Como no todo el mundo tiene caseta, hay quien se ingenia de trucos para entrar en ellas, desde llegar a horas en las que no haya guarda, a decirle que D.Manuel el de la Junta los está esperando dentro en el bar. También:

-“Voy a pasar que ahí detrás viene D. Manuel”

-Señalándole a la multitud que se agrupa en la calle … En fin trucos a montón, pero no siempre te dejan pasar. Y mejor si se va bien vestido, es decir ellas con su traje de flamenca y ellos con chaqueta y corbata, aunque yo no los suelo utilizar. Que sí, que así se va a esta Feria, con corbata y americana, excepto si montas a caballo que tienes que ir de traje corto y sombrero de ala ancha. Pero eso lo dejamos para otro año cuando compre el caballo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s