EJERCICIOS VERBOS

 

1. ¿Le _____ (gustar/presente) la ópera?

2. De joven me _______ (gustar/imperfecto) más la ópera que ahora.

3. ¿______ (venir/futuro) a comer mañana con nosotros?

4. Seguro, no _______ (faltar/futuro).

5. ¿__________ (necesitar/futuro) hoy su reloj?

6. Hoy no me ____ _____(hacer falta/presente), pero mañana me _________(convenir/futuro) tenerlo.

7. No me ________ (comprar/futuro) el caballo del inglés porque es muy caro.

8. Ahora no me _____ (gustar/presente) vivir cerca de la población.

9. ¿______ __(querer ir/presente) a dar un paseo con mi jefe?

10. Lo ______ (sentir/presente) pero no _____ (poder/presente), tengo mucho trabajo que hacer.

11. ¿Le ______ (gustar/presente) los m____tones (fruta)? ¿O le ______ (gustar/presente)más las man____s? (fruta)

12. Ese hombre es p____r (el que pinta cuadros), ese otro e______r (el que esculpe) y aquel otro p____a (el que escribe poesías).

13. A él le _____ (gustar/presente) mucho leer p____s (lo que escriben los poetas).

14. Me ______ (gustar/presente) más leer que bailar.

15. Me ______ (marchar/presente)ya, sólo me _____(faltar/presente) el sombrero.

SOLUCIÓN AQUÍ

Responder

